En breve iniciará clases la 1ª escuela de iniciación artística y asociada de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 19 de agosto de 2013

En breve iniciará clases la 1ª escuela de iniciación artística y asociada de Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En Tlalnepantla empezará funcionar la primera Escuela de Iniciación Artística y Asociada, certificada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con quien firmó un convenio para ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen de niños y jóvenes que ven en el arte una opción para su desarrollo personal.

El gobierno municipal, presidido por Pablo Basáñez García, trabaja en conjunto con el INBA para promover el sentido de comunidad y pertenencia social a través del arte, abriendo la primera convocatoria para cursar música, teatro, danza, artes plásticas y visuales para el desarrollo y la capacidad creativa y del pensamiento.

Ubicada en la casa de cultura “Guillermo Padilla Díaz de León”, de la colonia Santa Cecilia, tendrá el objetivo de impulsar el talento no solo de los tlalnepantlenses, sino a nivel regional. Sentando las bases para detectar oportunamente a niños y jóvenes talentosos para continuar con sus estudios profesionales en diferentes disciplinas artísticas.

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada (PNEIAA), es una propuesta cuya finalidad es fortalecer la educación artística del país. Es un programa académico especializado que busca posicionarse en todo los municipios mexicanos en casas de cultura que destaquen. 
 
Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, y Maribel Soto Díaz, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, tienen la encomienda de promover esta institución, primera en su tipo en la región.

La Escuela de Iniciación Artística y Asociada tendrá tres etapas de formación: Acercamiento a las artes, donde estudiarán los distintos lenguajes para que cada alumno identifique sus intereses. Introducción al campo artístico, para que exploren géneros o campos, y por último, Iniciación a la especialidad artística, para desarrollar estudios específicos de la actividad que eligieron.

El programa está diseñado para niños y jóvenes, de 6 a13 años, tendrá una duración de 3 años, y el requisito más importante es tener la disponibilidad y el compromiso de cumplir con el curso completo.
Las inscripciones continúan abiertas, y para ingresar es necesario presentarse en Circuito Primario, sin número, Fraccionamiento Hugo Cervantes del Río, en Tlalnepantla, cerca de las colonias Santa Cecilia y Tenayuca, de 9 a.m. a 13 p.m. y de 15 a 19 hrs., con acta de nacimiento, dos fotografías infantiles, certificado médico y CURP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages