Darán certeza jurídica a 108 mil tlalnepantlenses con la regularización de sus predios - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de agosto de 2013

Darán certeza jurídica a 108 mil tlalnepantlenses con la regularización de sus predios

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El Cabildo aprobó subsidio de 100 por ciento los trámites de traslado de dominio, subdivisión, fusión y rectificación, entre otros.

El presidente municipal Pablo Basáñez García firmó con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) un Convenio de Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y Titulación de la Vivienda, en beneficio de 108 mil tlalnepantlenses que viven en 8 comunidades vulnerables.

Precisó que el objetivo es conjuntar acciones con el fin de regularizar los asentamientos humanos irregulares y titulación de la vivienda, para que los ciudadanos y sus familias tengan certeza jurídica sobre sus propiedades mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad o en el organismo correspondiente.

El alcalde destacó la necesidad de generar condiciones para la elevación de la calidad de vida de la ciudadanía, y la vivienda digna es sin duda una de las primordiales. Dijo que las acciones decididas que lleva a cabo su administración se realizan para brindar tranquilidad en las familias, creando una expectativa clara del futuro, haciendo legal parte del patrimonio que les heredarán a sus hijos.

“El Cabildo ya aprobó subsidiar el Traslado de Dominio al 100 por ciento, de tal suerte que todo predio que la CORETT o el IMEVIS esté promoviendo su regularización, no habrá de causar este pago, de esta misma manera, los trámites de subdivisión, fusión, rectificación, apertura de vialidades, también serán subsidiados para facilitar las cosas”, informó Basáñez García.

Este convenio dirigido a predios ejidales, comunales y de propiedad federal, compromete a la CORETT y al Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz a impulsar políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción previstas en la Política Nacional de Vivienda.

También cuenta con la inclusión en el Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), de gobierno federal, por un monto de hasta 10 mil pesos para subsidiar los trámites de regularización encalvados en zonas de competencia de la CORETT, afirmó el Titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, José Eduardo Romero Ramírez. 

Fernando Ávila García, director general de Desarrollo Urbano señaló que Tlalnepantla está prácticamente urbanizado en su totalidad, pero hay comunidades como Tepeolulco, Lázaro Cárdenas, San Isidro Ixhuatepec, entre otras que podrán verse beneficiadas con este convenio.

El delegado de la CORETT en el Estado de México, Ricardo Loyola Cantú, puntualizó que tienen 8 ejidos identificados con 39 mil lotes en el municipio, así como ya tienen regularizados 12 poblados con 21 mil lotes y por iniciar los trabajos en Tepeolulco, San Bartolo Tenayuca y San Lucas Patoni.

Asistieron a la firma del convenio Jesús Sergio Alcántara Núñez, director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra , Jaime Acosta Badillo de la Secretaría de Gobernación y representantes del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages